ETRC G.P Camión de las Naciones 2012

El pasado fin de semana se disputo la primera de las dos pruebas del ETRC en el circuito del Jarama, esta vez en sustitución de Albacete que se caía del calendario, en resumidas cuentas, un fin de semana de batalla entre Jochen Hahn y Antonio Albacete.

En los primeros compases del fin de semana, el actual campeón de Europa se hizo con la superpole, seguido del español a solo 9 centésimas de distancia, tercero en la parrilla de salida quedaba Markus Oestreich.

La primera carrera se decidió a favor de Hahn, quien mantuvo una apretada distancia durante las 12 vueltas con Albacete, quien se veía incapaz de superarlo, más alejados de los líderes los dos Renault, tercero Markus Oestreich y cuarto Markus Bosiger.

En la segunda carrera, y con las posiciones de salida inversas, Albacete se adjudicó la primera plaza, tras una melé en la salida, que altero bastante las posiciones de salida, Javier Mariezcurrena se puso líder en la primera vuelta, mientras que Hahn y Albacete remontaban desde más abajo, finalmente le dieron alcance, lamentablemente Mariezcurrena tuvo que abandonar por problemas en el embrague cuando estaba en posiciones de podio, y Hahn también, por problemas en los frenos, dejando la victoria para Albacete quien gano con 14 segundos de ventaja al finlandés Makinen, quien contuvo al Buggyra de David Vrsecky.

La jornada del domingo comenzaba igual que la del sábado, con Hahn marcando la pole, seguido de Markus Oestreich, Adam Lacko y Markus Bosiger, todos ellos de la armada Renault. Albacete fue tercero en tiempos, pero quinto en parrilla, por una penalización del día anterior, por adelantar a un doblado con banderas amarillas.

Tercera carrera y tercer asalto del fin de semana, de nuevo a favor de Jochen Hahn, con Albacete tercero tras superar a Bosiger y Lacko, pero con un Oestreich muy correoso que no se dejó adelantar en ningún momento.

Gran sorpresa en la última manga, con una increíble victoria de Mika Makinen aguantando los líderes del campeonato, el finlandes salía en primera línea de parrilla por su séptima posición en la carrera anterior, y al pasar la primera curva se corono líder, posición que aguantaría hasta el final de la carrera, haciendo gana de una magnifica conducción. Albacete, Bösiger, Vrsecky y Hahn se encontraban en dura lucha por las otras posiciones del podio, Albacete finalmente quedo segundo, a pesar de una salida de pista que le hizo perder la posición y tuvo que luchar para poder ganarla, tercero Bosiger, quedando Hahn cuarto.

La proxima cita en el Jarama seran los dias 6 y 7 de Octubre.

Como siempre, os dejamos con la galeria completa de fotos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.