GP Camion Navarra 2014

El pasado fin de semana nos fuimos a disfrutar de la emoción de las carreras de camiones en el Circuito de Los Arcos de Navarra, emoción y espectáculo en talla XXL.

Con un sol de justicia estas moles del asfalto se dieron cita en el Europeo de Camiones, el sábado en los entrenamientos Antonio Albacete se hacía con la pole position, determinante para buscar las victorias durante las carreras que se disputarían después.

En la primera carrera, Albacete marcaba un ritmo bastante alto para dominar de principio a fin y hacerse con la primera victoria, Hahn con problemas mecánicos no podía hacer frente al español y tuvo que retirarse en los primeros compases de la carrera. En la primera vuelta un accidente entre dos vehículos hizo que los comisarios sacaran una bandera roja y se parara la carrera hasta poder garantizar la seguridad de los pilotos en pista.

Una vez relanzada la carrera Albacete volvía a marcar el ritmo dominante, seguido por Nobert Kiss que se hizo con la segunda posición y Adam Lacko, meritoria octava posición para Javier Mariezcurena en la primera carrera del fin de semana.

En la segunda carrera del día, Mariezcurrena salía desde la pole position, con la mala suerte de que un problema en el sistema de combustible le hacía retirarse en la primera vuelta, Albacete logro remontar tres posiciones, pero sin duda la gran remontada la hacía Hahn desde la última plaza hasta la cuarta posición, adelantando en pista incluso a Albacete. La victoria en carrera iria  para David Vresky seguido de Norbert Kiss y Adam Lacko.

En la tercera carrera del fin de semana, Albacete partía en pole, hecho que le valía para ganar la carrera al no cometer ningún error durante la misma, Norbert Kiss conseguía la tercera segunda posición del fin de semana con una actuación espectacular que lo coloca como un gran candidato a conseguir el título, la tercera plaza era para Markus Bosiger. Mariezcurrena solvento los problemas mecánicos y se colocó en decima plaza en esta carrera.

Cuarta y última carrera del fin de semana, Hahn aprovechaba el mal resultado de la anterior carrera para colocarse líder en las primeras vueltas de la carrera, Kiss se volvió a colocar en segunda posición remontando desde la séptima plaza, Albacete remonto cuatro posiciones y se colocó a las puertas del podio, mientras que en la tercera plaza aparecía David Vrsecky.

La clasificación general del Europeo de Camiones queda así tras las carreras del fin de semana:

Norbert Kiss 87 puntos

Antonio Albacete 86 puntos

Jochen Hahn 69 puntos

Adam Lacko 63 puntos

Markus Bösiger 63 puntos.

Os dejamos con la galería completa de imágenes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.