Nov 22

Rally Comunidad de Madrid-RACE 2016

Otro año más, el RACE-Comunidad de Madrid ponía el punto final a la temporada 2016 del Campeonato de España de Rallys de Asfalto.

 

IMG_0713-2

Este año se repetían los tramos, con dos pasadas nocturnas por Puebla de la Sierra y Canencia, más un paso por el Jarama, epicentro como siempre del Rally. En este primer día de rally la emoción fue máxima, puesto que según se disputaban las especiales, iban cambiando los primeros puestos de cabeza.

IMG_0522-2

A pesar de tener el campeonato en el bolsillo, Cristian García salió a por todas, llevándose los mejores tiempos en la Puebla, mientras que por detrás Monarri, Vallejo y Solans apretaban fuerte, intercambiándose el liderato en cada pasada. Al final del dia, Garcia lideraba la clasificación, seguido de Sergio Vallejo y Nil Solans, mientras Monarri y Marban, ambos corriendo en casa, estaban peleándose por entrar en el podio.

IMG_0618-2

El sábado, en el primer bucle entre Arrebatacapas, el Herradon y La Lancha, García tuvo que emplearse muy a fondo para poder contener a sus rivales, en los dos primeros tramos Solans fue capaz de arrebatar el liderato al piloto de Mitsubishi, recuperándolo en el Herradon por la mínima.

IMG_0664-2

Pero en el segundo bucle García no dio tregua, adjudicándose tres scrach consecutivos, y aflojando en La Lancha y el último tramo del Jarama, ya con una ventaja de 20 segundos sobre sus rivales. Finalmente, Vallejo apretó en la última etapa del rally y se colocó en segunda posición, tercero fue Solans y cuarto Marban, quedándose cerca del podio.

IMG_0481-2

Fin de la temporada 2016 del CERA, veremos que sorpresas nos traerá la temporada 2017, como siempre, aquí os dejamos la galería completa de fotos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.