Abr 08

Jarama Classic 2017

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de asistir a uno de los mejores meeting de clásicos de Europa, añadiendo este año como novedad el Trofeo Legend para coches de los años 30.

IMG_9383
 

La pasión de los clásicos repetía en el trazado madrileño, que está inmerso en las celebraciones de su 50 cumpleaños, con categorías para todos los gustos, desde los impresionantes Grupo C de Lemans, barquetas de los años 60 o GTs como los Jaguar E-Type o AC Cobra.

IMG_9686

Al igual que el año pasado, adicionalmente a la actividad en pista, el paddock se engalanaba con zonas de ocio, memorabilia, diversos vehículos expuestos y el impresionante Domo 360 con proyecciones sobre la historia del circuito.

IMG_9263

En cuanto a lo deportivo, espectáculo por todos lados, cualquiera de las categorías ofrecía una amplia variedad de coches de todas las épocas, con mención especial al Trofeo Legend, con los impresionantes Alfa Romeo 8C, diversos Bugattis y un par de BMW 328 anteriores a los años 30 y que rodaron a ritmos más que rápidos para monturas de esas características.

IMG_0013

Aunque para rápidos los Grupo C, machacando los tiempos de vuelta del fin de semana, el más rápido el Mercedes-Benz C11, todo un espectáculo verlo rodar junto a los Porsche 969, el Jaguar XKR12 o los March o Spice allí congregados.

IMG_0201

El resto de categorías, mas enfocadas en GT y barquetas, pasaron desde el trofeo Nastro Rosso, con bellísimas monturas italianas de los 50 y 60, la Endurance, con dos horas de resistencia al más puro estilo LeMans, mezclando coches como los E-Type, Corvettes o Porches 911, sin olvidar el Iberian Historic con una nutrida representación de pilotos españoles y portugueses corriendo en el Jarama.

IMG_0026

 

Como siempre, os dejamos la galeria del evento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.