Trofeo Jarama de Navidad

Como ya es tradición en el Jarama, tocaba despedir el año de competición con el Trofeo de Navidad, en el formato habitual de carrera de resistencia de 3 horas, contando con la novedad de competir a la vez que las 4h de Ultima Vuelta.

IMG_6548-2

Más de cincuenta coches en la parrilla, mezclando los habituales del CRT y los de la Endurance-UV con coches muy dispares entre sí, que resulto en un gran espectáculo sobre la pista.

IMG_6712-2

El día comenzó con una espesa niebla sobre el circuito, lo que hizo que los tiempos se resintieran, siendo cosa del más valiente que del motor más potente, puesto que la visibilidad era muy reducida.

IMG_5827-2

Una vez realizados los cronos, y con la niebla totalmente despejada, se apagaba el semáforo para comenzar con 4 horas de competición, 3 para los vehículos pertenecientes al CRT, en la categoría 2B, Vicente Vallés y su Ford Fiesta ST se hacía con la victoria con nada menos que  seis vueltas de ventaja sobre el Hyundai Getz de Castilla-García-Palacios.

IMG_7253-2

En la categoría 2A, la victoria fue para Golf Mk3 de Traversone y Gómez, mientras que Miguel Ángel Ureña hacía lo propio en la Categoría 1, pilotando el Ford Puma.

IMG_7834-2

Dentro de la división 2, nos encontramos con unas 3 horas muy emocionantes, con gran igualdad y lucha, en los que las paradas en boxes fueron claves, tras tres horas de carrera, menos de medio segundo separaba a los tres primeros, lo que da cuenta de la espectacular competencia que hubo.

IMG_7528-2

La victoria era para el i30 pilotado por Francisco López, Chema Reyes y Álvaro Lobera, tras tomar el liderato apenas a unas vueltas del final, superando al RCZ de Moisés Ruiz, Antonio García e Íñigo Moreno, cerrando el podio estaba el Clio de Samy Pineda y los hermanos Hernández, que descendió desde la primera plaza por unos problemas de combustible en los compases finales.

IMG_7452-2

Una vez terminadas las tres primeras hora, nos quedaba una ultima hora para los coches de Endurance, donde el duelo entre los equipos ASAP Racing y Pikanto Racing dio muchísimo espectáculo, rodando muy cerca hasta el final de la carrera y que finalmente tenía a los primeros como vencedores, anotándose por este orden las victorias en las Categorías E1y E2. El BMW 325 E36 de VSR Motorsport completaba el pódium y ganaban la Categoría E3.

IMG_6769-2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.